Resumen
Los creadores de una plataforma, la cual hace que la gente esté enganchada a la tecnología, se arrepintieron de su creación, además de saber lo que pasaría en un futuro. Se acusa a Facebook y Twitter de espacios que crispan el debate y contienen información falsa. Facebook fue citada a juicio por dejar compartir informacion falsa muy grave y fue acusada de convertirse en propaganda. Facebook es la plataforma líder. Facebook ordenaba los contenidos pero luego recurrieron a los algoritmos,que coge los intereses del usario, saliendoles mal. Y el problema es que el algoritmo manda cada vez más.
En mi opinión, el enfrentamiento entre los grandes medios y las redes,
por el control de los espacios en los que circula la información y por
el control de esta, se encuentran los millones de usuarios con
falsas expectativas sobre sus realidades. Los poderosos en busca de más
poder y mayor riqueza y los usuarios enriqueciéndolos a costa de su
salud mental, de su comunicación y su tiempo productivo. El problema no es Internet, el problema son los móviles: niños que viven
en ellos, como dice el artículo; como una adicción. El ordenador era eso, una
herramienta. El móvil, parte del cuerpo. Hay quienes utilizan en Facebook la sección de "personas
que quizás conozcas" para dejar mensajes subliminales, obscenos y hasta
pornográficas, porque esa red social les da la posibilidad de entrar en
tu muro, y que por muy restringido que le hayas configurado, ahí tienen
barra libre, pues por el solo hecho de entrar, Facebook les da la
posibilidad, de que en tu muro sean sugeridos como personas que
quizás conozcas, sin que
tengas la opción de hacer nada. Comparto algo de este articulo, pero
los medios tradicionales(prensa, televisión, radio) han sido medio para
difundir de igual forma falsas noticias. Hay que entender también que facebook ha venido a quitar
recursos a los medios tradicionales ya que las personas prefieren pagar
un espacio en Facebook que en diario por ejemplo, preferimos ver el móvil antes que nuestro alrededor. Como todo, pasarán de moda.
lunes, 19 de febrero de 2018
viernes, 16 de febrero de 2018
Soñar el futuro
Todos los seres humanos sienten la necesidad de comunicarse. Desde la era de Internet, hemos incrementado la forma en la que interactuamos y nos comunicamos ya sea bien por medio de audio, video o texto. Las conexiones web serán mucho más rápidas que hoy y se harán intercambios a la velocidad de la luz a través de tecnologías cada vez más eficientes y más limpias como en las películas. En 2050, la comunicación holográfica ya estará en nuestro alrededor. Pero la cuestión es, es bueno tanta tecnología?
La comunicación a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y mejorando para que las personas tengan de una manera simple y fácil la información que requieren. Para hacer balance de cómo se ha ido desarrollando a lo largo de la historia se muestra a continuación un pequeño resumen de los medios comunicativos utilizados.
En cuanto a los ordenadores podemos decir que se empezó con grandes ordenadores que ocupaban habitaciones inmensas dando paso a ordenadores que sólo ocupan un espacio mínimo en nuestras mesas de estudio. Los ordenadores han hecho que la mayoría de las personas puedan acceder mediante internet a la información que ellos precisen es decir, que puedan recibir, almacenar e incluso enviar información.
Por otro lado, encontramos el teléfono móvil. Esta máquina ha conseguido que en poco tiempo se haya convertido en un aparato imprescindible en la vida de las personas. Se ha pasado de aquellos teléfonos grandes sólo capaces de llamar y mandar mensajes cortos a los teléfonos de pequeñas dimensiones con capacidad para enviar sms, mms, conexión a internet, videoconferencias, etc. en estos días vivimos inmersos dentro del mundo de la telefonía móvil. ¿Nos queda algo más por conocer del teléfono móvil? ¿Qué más funciones puede asumir este aparato tan pequeño?
Se ha visto que desde los primeros hombres en la tierra hasta
nuestros días siempre nos ha sido necesaria una comunicación ya sea con
una simple sonrisa o con un mensaje via sms. Por lo tanto podemos decir
que la comunicación ha sido, es y será la forma más importante de enviar
y recibir información, venga del medio que venga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)